¿Qué es el Tarot?

El Tarot es una baraja de naipes, donde cada naipe tiene una simbología diferente.

El tarot inicialmente se inició en Europa aunque muchos dicen que fue en Asia. Existen muchos tipos distintos de Tarot, y por lo tanto su lectura es diferente, ya que el tarot está compuesto por 78 cartas, las cuales las vas a encontrar divididas en 2, los arcanos mayores y los arcanos menores, y la lectura se puede hacer solo con los arcanos mayores o con ambos.

Las lecturas del tarot se usan para predecir el futuro

Los arcanos mayores son 22 cartas, las cuales van a representar al universo completo y su historia, desde su creación, el mundo de la tierra y el mundo espiritual, cada carta tiene su simbología e interpretación, pero aparte de esta pueden intervenir el significado de los colores, la posición de la figura (arriba o abajo), la forma en que se coloca la carta y muchas otras cosas.

Los arcanos menores son 56, y son naipes como los de la baraja española. Las que mayor representación tienen son las cartas de los arcanos mayores, estas se dividen en tres grupos, las de conocimiento, las de acción y las de emoción, representan los tres planos dichos anteriormente, cada carta de tarot tiene su significado y según la forma en la que se pongan pueden ser buenas o malas.

¿Cómo funciona una tirada de cartas de tarot?

Al momento de hacer la tirada o echar las cartas, hace falta hacer un meditación, en el que la persona deberá centrarse en las cartas y en lo que quiere saber de ellas, luego de que la persona está concentrada debe elegir el tipo de tirada que considere oportuna, ya que existen diferentes tipos.

Después se deben barajar y cortar las cartas, ya que cada tarotista tiene su sistema o su forma y esto va a intervenir en el proceso, procedemos seguidamente a tirar las cartas para que el lector las lea.

Existen diversos tipos de tarot, desde los más complejos hasta lecturas sencillas. Actualmente existen variaciones de la lectura tradicional, incluso se puede hacer desde la comodidad de tu hogar con algún tipo de sistema interactivo de tarot online, se puede contratar a un tarotista a domicilio, incluso llamando a la persona para que pueda hacer la lectura por medio del teléfono.

Un tipo de lectura que se ha hecho muy famosa por internet es el tarot sí o no, ya que para poder hacerlo tienes que tener una sola pregunta que esté bien planteada y esta debe responderse con un sí o con un no, teniendo que elegir entre cartas una sola, la cual te va a dar la respuesta afirmativa o negativa.

Este tipo de tarot online es el más usado en internet porque es muy rápido y sencillo, y solo basta con buscarlo en el navegador para encontrar miles de páginas que lo contengan. Existen muchas controversias en cuanto a si son verdaderos o no, eso depende de cada quien, hay sitios que están diseñados por especialistas en la materia, y otros que simplemente aplican la suerte, si no estás del todo seguro de la veracidad de este tipo de lectura, mejor acude personalmente a un especialista.